EA remueve microtransacciones de Star Wars Battlefront II

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Siguiendo la controversia de esta última semana, Electronic Arts removió la opción de microtransacciones de su más reciente juego. Star Wars Battlefront II se volvió infame cuando EA anunció la posibilidad de comprar “loot boxes” (y cristales para comprar dichas cajas) con dinero real.

Aunque la práctica de transacciones con dinero real no es nada nueva, y EA se ha vuelto infame por estas prácticas, este caso en particular ha resonado con los jugadores ya que, aparte de comprar el juego con una etiqueta de $1,300 MXN ($60 USD, $80 por la versión de lujo), uno tiene que conseguir créditos para comprar héroes. Como reportamos anteriormente, los cálculos dicen que se requieren alrededor de 40 horas de juego para conseguir un héroe y, como los mismos créditos se usan para comprar las cajas, esto intenta que los jugadores usen todos sus créditos en héroes y gasten dinero real en cajas.

Según el blog oficial de EA, esta medida está pensada para darle tiempo a los desarrolladores de “balancear” el sistema, y la opción de comprar cristales será reinstalada posteriormente.


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Sobre el autor

Iván J. González

Iván es probablemente una de 600 personas en Monterrey con el mismo nombre y es tan nerd que todavía juega Dungeons & Dragons. Si fue un JRPG y salió para el SNES o PSOne, probablemente lo jugó, terminó y puede escribir 40 páginas sobre él.