EA tiene la puntuación más…baja en la historia

0

EA la compañía de videojuegos responsable por traernos juegos como FIFA, Mass Effect, Titanfall y mas recientemente el Star Wars Battlefront II se encuentra en problemas y es que los usuarios no están satisfechos con una de las características de este juego.

Para quienes no lo sepan, el caos empezó cuando EA anunció que gran parte del contenido de Star Wars: Battlefront 2 iba a estar bloqueado detrás de microtransacciones. En un sistema parecido a Overwatch, los jugadores pueden conseguir “loot boxes” con artículos al azar, o pueden usar sus créditos para comprar personajes; las cajas también se pueden comprar con dinero real y, tras hacer los cálculos, los jugadores se dieron cuenta que se requieren alrededor de 40 horas de juego para comprar un solo héroe, sin dejar créditos para comprar las cajas.

El post en Reddit dice lo siguiente:


The intent is to provide players with a sense of pride and accomplishment for unlocking different heroes. As for cost, we selected initial values based upon data from the Open Beta and other adjustments made to milestone rewards before launch. Among other things, we’re looking at average per-player credit earn rates on a daily basis, and we’ll be making constant adjustments to ensure that players have challenges that are compelling, rewarding, and of course attainable via gameplay. We appreciate the candid feedback, and the passion the community has put forth around the current topics here on Reddit, our forums and across numerous social media outlets. Our team will continue to make changes and monitor community feedback and update everyone as soon and as often as we can.

“Lo que intentamos es darle a los jugadores un sentimiento de orgullo y logro por desbloquear distintos héroes. En cuanto al costo, seleccionamos los valores iniciales basándonos en la data del Beta Abierto y otros ajustes hechos a las recompensas de logros antes del lanzamiento. Entre otras cosas, vemos el promedio de créditos obtenidos por-jugador diariamente, y estaremos haciendo ajustes constantes para asegurarnos que los jugadores tengan retos irresistibles, recompensables y, por supuesto, obtenibles durante el juego. Apreciamos la cándida retroalimentación aquí en Reddit, nuestros foros y en las numerosas redes sociales. Nuestro equipo continuará haciendo cambios y monitoreará la respuesta de la comunidad y actualizará a todos tan pronto y tan seguido como podamos.”

El comentario de EA actualmente tiene -685,000 puntos en Reddit, la puntuación más baja que se ha visto en la historia (cuando se empezó a reportar, el comentario “apenas” tenía -100,000); probando que, al menos para los jugadores, la respuesta de EA no es suficiente…por decirlo de alguna manera.

Star Wars Battlefront 2 salió el 17 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

Share.

Sobre el autor

Iván J. González

Iván es probablemente una de 600 personas en Monterrey con el mismo nombre y es tan nerd que todavía juega Dungeons & Dragons. Si fue un JRPG y salió para el SNES o PSOne, probablemente lo jugó, terminó y puede escribir 40 páginas sobre él.