Disney en pláticas para comprar 21st Century Fox

0

Según fuentes cercanas, la compañía Walt Disney se encuentra en conversaciones para comprar la mayor parte de 21st Century Fox.

Según CNBC, las pláticas han tenido lugar en las últimas semanas y no hay una certeza que conduzcan a un acuerdo. De momento, ambas partes no se encuentran hablando sobre el tema, pero dado al estado de las últimas conversaciones, es muy probable que las conversaciones se reanuden.

¿Que lleva a FOX a considerar la venta de la mayor parte de su compañía?

La disposición a entablar conversaciones de venta con Disney, viene de la creencia entre sus altos directivos que, en cuestión de medios la escala de crecimiento es de inmediata importancia, y no existe un camino claro para la compañía para ganar esa escala en el entretenimiento.


En pocas palabras, 21st Century Fox simplemente no es una compañía de medios lo suficientemente grande como para poder competir contra Netflix, Amazon, o bien en el cambiante panorama de entretenimiento. Según los informes, Fox se está inclinado más hacia un enfoque en noticias y deportes, ambas secciones donde la compañía cree que pueda competir de manera más efectiva.

De llegar a un acuerdo, esto incluirá específicamente la venta de 20th Century Fox y el estudio 21st Century Fox. Además de los estudios de cine, producción de TV y activos internacionales como Star y Sky, Disney también estaría comprando a FX y National Geographic.

Esto puede ser muy bueno y al mismo tiempo malo…

Por un lado, el acuerdo podría reunir a los X-Men y Fantastic Four con los personajes que actualmente existen en el Marvel Cinematic Universe, además de traer los derechos de la versión original del cine de Star Wars a la misma compañía propietaria de Lucasfilm. Por si no lo sabias, 20th Century Fox todavía posee ciertos derechos de la primera película de Star Wars, A New Hope.

Por el otro lado, recordemos que Disney sigue siendo un ambiente familiar, esto nos lleva a preguntar ¿qué pasaría con películas como Deadpool o X-Men? las cuales, hasta el momento podemos clasificar un poco más como genero para adultos y no tanto color de rosa.

¿Se imaginan un Deadpool censurado, porque no encuadra tanto con el marco familiar de Disney? Claro, Disney no es adverso a ocultar ciertas escenas de humor adulto dentro de sus películas, pero a la fecha no se ha visto una película bajo el manto de Marvel, Star Wars o Walt Disney con clasificación R como lo fue Deadpool.

Por supuesto existe la posibilidad que Disney opte por tener excepciones, o bien podría manejar esta adquisición un tanto diferente. El hecho viene siendo que, lo que más emociona de esta posible compra, es tener a todos los personajes queridos de Marvel bajo un solo manto.

Seamos honestos queremos una nueva fase para el MCU y que le den ese toque de magia a los cuatro fantásticos.

 

Share.

Sobre el autor

Karina

Fan de Disney, tecnología y caricaturas de los 90’s. Adicta a las convenciones, ama cualquier cosa que tenga que ver con Batman o Snoopy y odia el sabor a uva.