¡Tamagotchi regresa!

0

¡El Tamagotchi está de vuelta!, este juguete digital de origen japonés tomó el mundo por sorpresa en 1997 cuando empezó su venta mundial (en Japón salió al mercado un año antes), pero desde entonces y hasta inicios del 2000 el Tamagotchi fue uno de los juguetes más buscados.

Si crecieron durante los 90s seguramente estarán familiarizados con el furor que causó este pequeño juguete y de que se trataba, si no crecieron en esa época o aún eran muy pequeños les explicamos brevemente.

El Tamagotchi es un juguete digital del tamaño de un llavero. Tenía la forma de un huevo con una pantallita de baja resolución en donde habitaba una pequeña mascota digital que requería que lo atendieran de todo a todo para poder crecer, desde que le dieran de comer hasta que le limpiaran sus desechos. Si el dueño de esta mascota digital fallaba en su cometido de cuidar bien a su Tamagotchi la mascota se moría, y había que comenzar desde el principio.


Esta mascota era bastante demandante, a veces requiriendo atención cada 30 minutos, por lo que en muchas escuelas fue prohibído.

Ahora el Tamagotchi está de vuelta, aunque actualmente solo se encuentre en tiendas en Japón. Aun así, pueden adquirirlo en Amazon Japón por ¥2,000 JPY lo que equivale a $18 dólares americanos. Al parecer el relanzamiento se ha propuesto mantener un precio similar al original, conservado el formato de baja resolución y los 6 tipos de mascotas. Sin embargo, una de las principales diferencias es el tamaño, el cual se ha visto reducido de forma significativa y el diseño del huevo también es diferente al original.

En definitiva, este relanzamiento será muy esperado en occidente por todos nosotros que amamos la nostalgia y lo que nos transporte a tiempos más simples, cuando el mundo giraba alrededor de un huevito digital que nos tenía al pendiente de sus necesidades.

Por: Bere-Nice M Alvarez

Share.

Sobre el autor

Neek Zone

Watchtower base, keeping a weather eye on the horizon. The eye of sauron sees all....

Los comentarios están cerrados.