Steve Rogers es, y siempre será, villano

0

El año pasado el mundo perdió la cabeza con dos simples palabras emitidas en una viñeta del comic Captain America: Steve Rogers. Tal vez recuerden la imagen del Capitán América emitiendo las controversiales palabras…”Hail Hydra”, ya que esta dió la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

© Marvel Comics

Esta frase no es de tomarse a la ligera y más al ver al querido y respetado superhéroe rompiendo con su imagen y con todo lo que él representa. El Capitán América, más que cualquier otro héroe de comics, por muchos años ha sido la representación de la justicia y del heroísmo en su definición más pura.

Este año la espera termina después de ese trágico desenlace, Marvel revela en “Secret Empire #0” que Steve Rogers en realidad no estaba encubierto, sino que realmente siempre ha sido malo y lo seguirá siendo, al menos por un buen tiempo.


En esta nueva serie de comics podemos ver como el Capitán América ha estado trabajando con Hydra todo este tiempo y como ha orquestado un plan maestro para derribar las bases de la sociedad misma para poder así reconstruirla a su manera.

Su plan maestro incluye la formación de un ejército de súper villanos que le ayudarán a llevar a culminar este obra de destrucción en todo el mundo.

¿Pero cómo llegó a este punto el héroe que tanto inspiró liderazgo y patriotismo?

Solo puede haber alguien responsable de todo este desorden y ese es…Red Skull.

Podemos recordar los eventos de “Captain América: Steve Rogers #2” en donde Red Skull explica que manipuló a Kobik (fragmentos del Cubo Cósmico en la forma de una niña) contándole de la grandeza de Hydra.

¿Pero todo esto qué tiene que ver con el Capitán América? Bueno, cuando Maria Hill decide usar a Kobik para crear la prisión para súper villanos llamada Pleasent Hill, en realidad era el plan original de Red Skull. Pleasent Hill, con el poder de Kobik, tiene el poder de transformar a los villanos en gente normal y buena, esto lo hace sustituyendo recuerdos en la mente de las personas.

Al escuchar de esta prisión que usa de la manipulación para reformar villanos, Steve Rogers va a Pleasant Hill para cerrarla, es aquí cuando Kobik manipula la mente del Capitán con las enseñanzas y doctrinas de Red Skull.
El Capitán América en vez de estar lleno de ese heroísmo y patriotismo, ahora entiende la grandeza de Hydra y sus planes. En esta historia implantada en su mente, es ahora reclutado por Hydra por Elisa Sinclair, la nueva Madame Hydra, para el proyecto Rebirth (Renacimiento) en donde obtiene sus poderes y en donde conoce al Barón Zemo con el cual establece una amistad.

En su mente, Steve Rogers trabajó como espía para el gobierno de Estados Unidos todo este tiempo. Después de la Segunda Guerra Mundial, que obviamente ganaron los Nazis, Rogers empezó a trabajar para Red Skull, pero a la misma vez planeaba derrocarlo. El poder de la nueva realidad en la que vivía le dió una diferente visión de Hydra y por ello mató a Red Skull en “Capitán América: Steve Rogers #15” para continuar con su propia visión.

© Marvel Comics

La pregunta que nos hacemos en este momento es: ¿pero quién podrá detener a este Capitán América de llevar a cabo su maligno plan?

El camino para derrotar a Capitán América podemos estar seguros no será nada fácil ya que, la determinación, liderazgo y valentía del héroe hará temblar hasta a los mismos Avengers.

Tendremos que esperar a que salgan más números de Secret Empire para poder ver cómo se desarrolla la historia y ver si podrán traer al legendario héroe de vuelta.

Share.

Sobre el autor

Jorge Molina

Gamer originario de Monterrey (hagan de cuenta Mordor), Jedi por convicción, egresado de la Escuela de Xavier para Superdotados (I wish…), soy amante de la ciencia ficción y fantasía y tengo un mórbido amor por las películas de terror y todo lo darks, si pasas por la Cantina de Mos Eisley yo invito la cheve.

Los comentarios están cerrados.