Nuevos detalles de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

0

Square Enix sacó un nuevo tráiler del remaster del Final Fantasy XII y en él se pueden ver, entre otras cosas, el cambio que, personalmente, más estaba esperando.

The Zodiac Age está basado en el International Zodiac Job System, una versión del Final Fantasy XII que nunca llegó a este lado del mundo. El principal atractivo del IZJS es que agrega un sistema de clases, cada signo del zodiaco representa una clase en específico de la serie Final Fantasy (Mago Blanco, Negro o Rojo, Caballero, etc.) pero, con 6 personajes jugables y 12 clases, era imposible usarlas todas en una misma jugada.

Ahora The Zodiac Age introdujo un nuevo cambio al sistema de clases: Si un personaje desbloquea el “L Board Plus” (cuyos detalles aún no conocemos) podrá usar una segunda clase; esto quiere decir que tu Caballero puede desbloquear al Mago Blanco pretender que tienes un Paladín, o tu Mago Blanco desbloquea al Negro y tienes lo mejor de ambos mundos. Lo principal es que ahora sí, podrás utilizar todas las clases en la misma jugada.


Entre otros detalles, el remaster también incluye una remasterización de la música y 8 nuevos tracks; un mini-mapa transparente, un modo turbo y, probablemente el otro cambio que los fans están celebrando…

¡¡Vaan tiene abdominales de verdad!!

Los fans del juego original recordarán que, gracias al periodo de desarrollo turbulento y las limitaciones del PS2, el modelo de Vaan tenía unos abdominales… muy falsos, con muchos diciendo que se los había pintado. Los primeros teasers del remaster usaban el modelo viejo de Vaan, por lo que muchos fans estaban decepcionados que no habian cambiado ese problema, pero parece que Square escuchó sus plegarias y nuestro protagonista ahora sí hizo ejercicio.

Share.

Sobre el autor

Iván J. González

Iván es probablemente una de 600 personas en Monterrey con el mismo nombre y es tan nerd que todavía juega Dungeons & Dragons. Si fue un JRPG y salió para el SNES o PSOne, probablemente lo jugó, terminó y puede escribir 40 páginas sobre él.

Los comentarios están cerrados.