La nueva versión de los Power Rangers nos trae al primer Ranger gay

0

Polémica en 5, 4, 3, 2…

Al parecer la creación de una nueva versión de los Power Rangers trae consigo una nueva postura respecto a ciertos temas que anteriormente fueron delicados y vetados dentro de la saga.

Tras el estreno de la película “Power Rangers” la noche de ayer una escena sacó a la luz un tema que se ha vuelto controversia en los últimos tiempos en el cine para niños. La nueva versión de los Power Rangers tiene en su equipo de súper héroes al primer ranger gay.


En una escena de la película Trini, la Yellow Ranger, revela a otro personaje que es lesbiana durante una conversación. Contrario a la polémica que causó “La Bella y la Bestia”, otra película dirigida para niños y adolescentes, que reveló desde semanas antes de su estreno la inclusión de un personaje gay, “Power Rangers” decidió mantener todo en secreto y revelarlo justo días antes de su estreno mundial. Quizás fue el miedo a perder taquilla y que los cines de algunos lugares se negasen a proyectar el filme tal como pasó con la cinta de Disney, o quizás solo fueron inteligentes y decidieron que la escena iría dentro del filme como algo normal, porque ser gay es normal, así que si es normal, ¿para qué hacer tanto escándalo sobre algo NORMAL? ¿O NO, DISNEY? ¿O NO?

Mientras que en la versión original de los Power Rangers, Trini, la Yellow Ranger era interpretado por la ya fallecida Thuy Trang de origen vietnamita, en la nueva versión para el cine, el papel recae en Becky G, una actriz y cantante méxico-americana que considera que “es algo realmente hermoso. Me entristece que se haga tanto alboroto porque pudo haberse hecho mucho tiempo atrás”.

Y, no podía tener más razón. David Yost, el Blue Ranger original, guardó en silencio su verdadera orientación sexual al mundo durante su etapa de ranger. La presión y el acoso fue tal, que eventualmente decidió abandonar su papel para poder llevar una vida tranquila. “Los productores han tomado una verdadera responsabilidad. Muchas personas de la comunidad LGTB van a emocionarse de ver esta representación”, declaró feliz tras el estreno de la cinta.

Dado que la película va dirigida a atrapar al público infantil de esta nueva generación, personalmente aplaudo la decisión de hacer sentir normales a todas las personas sin importar su preferencia sexual pero, sé que en realidad sólo es cuestión de tiempo para que lleguen imágenes de “Power Rangers, no se metan con mis hijos” y que la polémica estalle echando chispas como las criaturas de la serie original.

Share.

Sobre el autor

Chio Talavera

Animalista, traductora, compulsiva y con alma pepenadora. Aprendió a temprana edad que "Wear yourself as an armor" es el mejor consejo que alguien puede recibir y vive el día a día sabiendo que aunque vague no está perdida.

Los comentarios están cerrados.