Justice League Review: Una buena película que aún puede ser mucho mejor

0

Justice League no es perfecta, no tiene una historia super compleja, ni momentos de gran revelación. Pero es todo lo que queríamos en una película moderna de este super equipo.

Aún no podemos decir que DC ya encontró sea fórmula mágica que Marvel parece ya tener pulida, pero creemos que Justice League claramente va por buen camino. La película tiene un tono más ligero que en Batman vs Superman, pero sin perder ese toque oscuro de Zack Snyder.

Pareciera ser que esta es la película donde Warner y DC tratan de corregir sus errores del pasado. La película es amena, simple y divertida. Los personajes tienen una gran química entre ellos, además de que cada uno de los personajes tiene su momento para brillar. Cabe mencionar que es fácil de ver la influencia de Joss Whedon en el proyecto, sobre todo en las escenas más ligeras.


Tuvimos que esperar muchos años para ver a estos icónicos personajes de DC en la pantalla grande. Y la verdad es que lograron introducirlos en la cinta de una manera que no se siente apresurada, aunque tal vez te deja queriendo saber un poco más de sus historias. Sin embargo, no es algo que se sienta mucho, y bueno se entiende que se están reservando el resto de la historia para sus proyectos individuales.

El casting y los personajes

A pesar de todo esto, Wonder Woman sigue siendo la mejor película de DC hasta la fecha. Gal Gadot y las amazonas continúan brillando en Justice League. Por otro lado, Ben Affleck sigue siendo un buen Batman (considerando el tipo de Batman que el DCEU requiere), aunque nunca superara al Batman de Christian Bale, tal y como Jeremy Irons es un buen Alfred, pero nunca estará a la par con el de Michael Caine.

Ezra Miller resuena en la gente como Flash, aunque el enfoque de este en la película sea un tanto diferente al que estamos acostumbrados de ver en las películas animadas o comics. Sin embargo, este sigue siendo la fuente para esos momentos cómicos. Para aquellos que no conocen ningún otro Flash, este será el Flash de sus tiempos.

Jason Mamoa prueba que es un Aquaman para estos tiempos modernos. Tomando el papel del integrante rudo del equipo, quien rápidamente nos demuestra que sus poderes son más que hablar con peces. Cyborg termina siendo el techy del grupo, que resuelve todo problema que haya. Obviamente el centro de la película es poder ver como estos personajes se unen y verlos trabajando como equipo.

Lo malo

El villano

Como dijimos al principio, esta no es una película perfecta. Dentro de sus fallas resalta el villano Steppenwolf, que en comparación con otros villanos de DC, este se siente muy plano, sin mucha historia o propósito más que ser lo que une a nuestros super héroes.

Y si bien tiene que haber un común denominador para unir al súper equipo, aun Ares en Wonder Woman tenía más presencia.

Efectos Visuales

Para ser honestos, si lo que te llevo a amar DC son los comics, o videojuegos, algunos de estos efectos te fascinarán. El resto de los efectos, pueden llegar a ser un distractor, ya que en momento pareciera que estas viendo una escena del videojuego, o un villano en pedazos un tanto no real.

Los civiles

La poca o mucha destrucción que estos causaron durante la batalla final se centra en un solo lugar. Al presentar en la trama el problema de que “hay civiles en peligro y son muchos”, solo llegamos a ver a una sola familia tratando de sobrevivir la destrucción. El problema con esto viene siendo la falta de civiles, que esto hasta cierto punto suena algo increíble.

Para todo esto, hubiera sido mejor no meter a ningún civil dentro de esta ecuación.

En conclusión

En conclusión es una buena película que disfrutaras y te divertirá. Aunque reconocemos que DC, debe de trabajar aún más en hacer esta franquicia mucho más atractiva para los que no son tan fans de este universo.

No olvides que Justice League cuenta con dos escenas post-crédito y valen la pena verlas.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Share.

Sobre el autor

Karina

Fan de Disney, tecnología y caricaturas de los 90’s. Adicta a las convenciones, ama cualquier cosa que tenga que ver con Batman o Snoopy y odia el sabor a uva.