FEUD: Bette and Joan

0

La nueva serie FEUD: Bette and Joan, de Ryan Murphy, a través de la cadena FX, ha iniciado este 5 de marzo, y nos muestra el drama detrás de cámaras durante la filmación de la película “What ever happened to baby Jane?”. Y por drama me refiero a un DRAMA.

La palabra FEUD se traduce al español como una “Riña” o “Disputa”, pero en mi opinión el término que describe mejor esta situación sería una rivalidad.

Las protagonistas de esta película, Joan Crawford y Bette Davis, tenían años de ser rivales: en el cine y en el amor. Si esto hubiera sucedido en la época actual, hubiéramos tenido una guerra de declaraciones en Twitter de proporciones épicas. Estas dos mujeres eran las actrices de su generación, ambas tenían premios Oscar y múltiples nominaciones.


Pero lo que estaremos viendo en esta serie es el punto cúspide de su rivalidad y el declive de sus carreras. Para estas alturas, las señoras ya eran mujeres maduras, lo cual en aquella época y en la industria de Hollywood se traducía a: “estaban acabadas”. Estaban compitiendo contra estrellas más jóvenes y cotizadas que estaban en su hit, como Marylin Monroe.

A pesar de sus diferencias, se necesitaban una a la otra para impulsar sus carreras y sacar esta película. Al parecer, las cosas no fluyeron muy bien en el set, llegando al punto en que ambas temían por su integridad física. Digo, no se querían matar ni nada así, pero ninguna de las dos se salvó de algún “pequeño accidente”.

¿Cómo llegó esto tan lejos? Hubo rumores de que todo era un truco publicitario para darle promoción a la película. Y si fue así, funcionó, ya que la película fue un éxito en taquilla y aclamada por la crítica. Pero, al parecer, esto era algo que tenía tiempo cocinándose, mucho antes de que se juntaran para hacer esta película.

¿Qué estaban pensando? En verdad, no me imagino trabajando con alguien que habla pestes de mí, y que sabe que yo he hablado pestes de ella, pero me imagino que la ilusión de recuperar la gloria pasada y la necesidad de trabajar deben ser motivos buenos para querer trabajar junto a tu archienemiga.

¿Y por qué fue el pleito originalmente? Hay muchos rumores e historias al respecto, pero habrá que dejar que FEUD nos dé su versión y su visión de estas dos estrellas.

Dejando de lado la historia en la que está basada esta Docu/Drama, y viéndolo desde el lado del cast, la verdad es que Ryan Murphy sigue acertando con sus elecciones de elenco en sus producciones. Mira que tener a Jessica Lange y a Susan Sarandon en una serie, no se puede pedir más.

Como siempre, la caracterización y las actuaciones son de lo mejor. Hasta el intro tan retro y sesentero que eligieron, con un estilo que recuerda a la película “Catch me if you can”, de Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, está de lujo.

Si conocen ustedes la historia detrás del Feud más famoso entre celebridades que se ha dado en Hollywood, vale la pena ver la serie. Incluso, si no tienen ni idea de quiénes eran Joan Crawford y Bette Davis, pueden darle una oportunidad a la serie, ya que aquí te las presentan con todo gusto.

Estoy segura que te vas a clavar con la historia. Seamos honestos, ¿a quién no le gustaría ver el Cat-fight más famoso en la historia de Hollywood?

Imagen: KURT ISWARIENKO/FX

Por: Bere-Nice M Alvarez

Share.

Sobre el autor

Neek Zone

Watchtower base, keeping a weather eye on the horizon. The eye of sauron sees all....

Los comentarios están cerrados.