Netflix adquiere Millarworld

0

Netflix, la compañía de streaming que simplemente no se detiene, compró Millarworld, la casa productora de los cómics de Mark Millar.

Millarworld es una compañía de cómics fundada por el renombrado Mark Millar, escritor de cómics como Kick-Ass, Wanted, Kingsman, Civil War, entre otros. Muchas de sus historias ya han llegado a cines y otras cuantas vienen en camino.

Por el más reciente éxito del escritor es que Netflix decidió arriesgarse y comprar los derechos de estas historias para poder hacer de ellas películas, series y cómics. Esta sería la tercera vez en que una compañía de cómics importante es comprada por alguna casa productora, la primera siendo Warner Bros. comprando DC Comics, y la segunda, Disney adquiriendo Marvel.


Este movimiento por parte de Netflix refleja sus intenciones de crear material original para su plataforma y la vez protegerse de compañías grandes que están lanzando sus propios servicios de streaming, como pasó con Disney y Fox.

Esta compra viene en un muy buen momento, en donde Netflix se encuentra en crecimiento y estamos viendo apenas el potencial que tiene esta plataforma al producir contenido como Death Note.

Está claro que Netflix no adquirió Millarworld por su alto contenido en historias y personajes sino por el mismo Mark Millar que estaría involucrado. Millar se podría considerar como el Stan Lee moderno, un artista que cada proyecto que hace es básicamente un proyecto el cual se puede adaptar ya sea a cine o televisión.

Millarworld ya ha traído tres de sus cómics a la pantalla grande: Wanted, Kick-Ass y, la más reciente, Kingsman, las cuales han sido un éxito en taquilla. Pero aún hay mas cómics que explorar como Jupiter’s Legacy, American Jesus, Reborn, Nemesis, entre otros.

Sinceramente Millarworld no puede estar en mejores manos que con Netflix.

Share.

Sobre el autor

Jorge Molina

Gamer originario de Monterrey (hagan de cuenta Mordor), Jedi por convicción, egresado de la Escuela de Xavier para Superdotados (I wish…), soy amante de la ciencia ficción y fantasía y tengo un mórbido amor por las películas de terror y todo lo darks, si pasas por la Cantina de Mos Eisley yo invito la cheve.

Los comentarios están cerrados.