Animes populares para revivir a tu Otaku interno

0

¿Últimamente han estado desconectados del mundo del anime, y no saben dónde retomarlo? Pues no teman, aquí les tengo una pequeña lista de los animes más populares de estos últimos meses.

Tomen sus pockys más cercanos para botanear y empecemos:

1. Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Directo a la nostalgia. Hace unos años, Toei Animation decidió volver a darle vida a Dragon Ball después de 18 años. Todos los fans quedamos entuciasmados de inmediato, ya que seguiría la historia después de los eventos de la saga de Majin Buu (lo siento GT, pero no eres canon).


El anime actualmente lleva 81 episodios, de los cuales los primeros 28 son adaptaciones de las películas “Batalla de los Dioses” y “Resurrección de F” (por si ya los viste y quieres saltarlos). El anime ha tenido sus altas y bajas, las peleas no decepcionan y es muy agradable ver de nuevo a Goku y compañía, así como a Bills y Wiss; sin embargo, ha sido muy criticado por la animación tan mala que ha tenido en varios capítulos y la resolución de su última saga.

Aún así, la saga más reciente promete mucho, ya que es un enfrentamiento entre los 12 Universos del Multiverso de Dragon Ball. Personajes queridos vuelven y llegan nuevos y poderosos contrincantes para Gokú y compañía. Además, el opening es de las cosas más emocionantes que verás esta temporada de anime. Crunchyroll tiene los capítulos hasta la fecha y se va actualizando conforme van saliendo en Japón.

2. Yuri on Ice

Yuri on Ice

¿Puede un anime sobre patinaje artístico ser entretenido? ¡Claro que si! Y Yuri On Ice es la prueba. La historia trata de Yuri Katsuki, un joven japonés que practica el patinaje artístico sobre hielo, quien queda deprimido y dudoso de su carrera al quedar en último lugar durante el Grand Prix. Luego de un tiempo, Yuri capta la atención de Victor Nikiforov (su ídolo) cuando éste último ve un video donde Yuri logra imitar perfectamente una de sus coreografías. Es entonces cuando decide entrenarlo y apoyarlo para competir nuevamente en el Grand Prix y ganar.

Son 12 capítulos con personajes carismáticos, una animación HERMOSA, muy buena música y una historia que inspira y emociona. Este anime se ha ganado un lugar en el corazón de muchos y una gran fanbase. Además que Yuri y Victor hacen a la pareja más adorable en el anime en estos últimos años. La temporada completa está disponible en Crunchyroll.

3. Boku no Hero Academia

Boku no Academia

La historia se centra en Deku, un jovencito que sueña con convertirse en un superhéroe como su ídolo All-Might, pero tiene un pequeñísimo problema… es un Quirk, quien -en otras palabras- forma parte del 20% de personas en el mundo que no tienen poderes. Después de que las circunstancias lo hacen conocer a All-Might, Deku logra vencer sus limitaciones e ingresar a la U.A., una academia para jóvenes que quieren convertirse en superhéroes.

Este anime tiene muy buenas escenas de acción, buenos personajes y situaciones que te llegan justo al kokoro. Es muy fácil que puedas identificarte con Deku, o al menos sentir simpatía por él y su lucha por ser un gran héroe. Sin duda, uno de los mejores anime del año pasado, que además tendrá su segunda temporada en este año, muy esperada por la fanbase (¡Ya sáquenla, por favor!). Puede verse por Crunchyroll.

4. Nanatsu no Taizai

nanatsu

La Princesa Elizabeth logra escapar de un golpe de estado a su reino por parte de los Caballeros Sagrados y decide buscar a los caballeros conocidos como Los Siete Pecados Capitales y pedirles ayuda. Elizabeth es atacada por uno de los Caballeros Sagrados pero sobrevive gracias a la ayuda de Meliodas, también conocido como el Pecado de la Ira, y capitán de los Siete Pecados Capitales. Él le da su ayuda a Elizabeth para encontrar a los demás Pecados y así rescatar al reino.

Nanatzu no Taizai tiene personajes entrañables (Meliodas <3), incluso los villanos, una muy buena animación y combates explosivos y emocionantes, donde muchas veces no estás seguro si los buenos ganarán. La sinopsis sonará muy simplona pero conforme van pasando los capítulos verás que el conflicto detrás del golpe de estado del Reino de Liones se esconden muchas cosas.
Serie muy interesante que además está en Netflix, por si estás dudoso de qué ver en alguna de esas tardes lluviosas.

5. Re:Zero – Starting Life in Another World

zero

¿Te gustan las waifus? ¿Te gustan los RPG? ¿Te gusta Dark Souls? Re:Zero es el anime perfecto para ti. Trata sobre Subaru Natsuki, típico perdedor, marginado y sin novia que por azar es transportado en un mundo diferente al que vivía. Al no saber cómo regresar a su mundo de origen y pensar que de todos modos no tiene por qué volver, decide iniciar su nueva vida en el mundo al que llegó. Subaru decide ser el “héroe” de la historia y ayudar a quien lo necesite. Mientras ayuda a Satella (cuyo verdadero nombre es Emilia) Subaru muere… pero revive en un punto antes de estos eventos y descubre que tiene la habilidad de rebobinar el tiempo después de morir (sí, como un checkpoint en cualquier videojuego).

La historia empieza a tomar sabor, se presentan más personajes (waifus, en su mayoría), y Subaru muere muchas muchas veces mientras intenta ayudar a Emilia (el amor, el amor…). Anime recomendadísimo si te gusta ver cómo torturan continuamente al protagonista mientras te muestran una buena historia.

¿Qué les pareció esta selección? Tomen en cuenta que se tomaron a consideración animes de los últimos meses o que se hayan estrenado el año pasado, como una guía de animes populares y actuales para quienes quieren volver a darle gusto a su otaku interno.

¿Qué otro anime reciente les gusta o les interesa ver? ¿Cuál le recomendarían a sus amigos?¿Verán alguno nombrado en esta lista? Queremos leer sus comentarios.

Por: Jose Sena

Share.

Sobre el autor

Neek Zone

Watchtower base, keeping a weather eye on the horizon. The eye of sauron sees all....