Héroes en Desgracia: #3 Squirrel Girl

0

De superheroína a niñera.

Squirrel Girl fue creada en 1992 para Marvel por Steve Ditko (Spiderman) y Will Murray. Su primera aparición fue en el comic titulado “The Coming of…Squirrel Girl” de la serie Marvel Super-Heroes #8. Su creador, Will Murray, mencionó que la heroína estaba basada en su novia quien era amante de los animales, además de que por su ventana pasaban muchas ardillas.

Squirrel Girl (Doreen Green) es una mutante con varias características particulares. A simple vista resalta su enorme cola de ardilla, la cual puede usarla para pescarse, posee unas garras en sus dedos que le proveen la habilidad de trepar y cuenta con dientes tan afilados que son capaces de roer madera. Ademñas, su olfato, visión y reflejos los tiene aumentados, con una agilidad y fuerza sobrehumana.


Si crees que esto es todo… espera, ¡aún hay más!

Squirrel Girl cuenta con una habilidad más, aunque creo que ya se imaginan hacia dónde va esto. ¡Puede hablar con ardillas! Esta habilidad no es nada parecida a Aquaman (quien puede comunicarse telepáticamente con animales acuáticos), ella literalmente puede hablar con ardillas. Doreen entiende el lenguaje de las ardillas y puede hablarlo también.

¿Pero, qué ventajas le da este poder?

Con este poder, Squirrel Girl puede convocar a un ejército de ardillas a su ayuda, y claro luchar a su lado. De hecho, la heroína cuenta con un sidekick, Monkey Joe, que por supuesto, es una ardilla. La heroína ha podido derrotar a villanos tan fuertes como el Dr. Doom e inclusive a Thanos usando sus habilidades y con la ayuda de sus amigas ardillas.

© Marvel Comics

Squirrel Girl ha pertenecido a varios grupos de héroes principalmente a Los Vengadores de los Grandes Lagos. Dentro de este grupo logro derrotar a tantos villanos que inclusive, al último opto por salirse del equipo debido a que sus compañeros no hacían nada, ya que estos se confiaban en que ella podía derrotar sola a quien se le enfrentara.

Su siguiente aportación importante viene cuando es contratada por Luke Cage y Jessica Jones para ser… ¡una niñera! Y es así como una heroína capaz de derrotar a amenazas cósmicas termina cambiando pañales.

En el 2015, Squirrel Girl obtuvo su propia serie de comics con una duración de 8 tomos y recientemente se ha anunciado que tendrá una participación en los U.S. Avengers.

Share.

Sobre el autor

Jorge Molina

Gamer originario de Monterrey (hagan de cuenta Mordor), Jedi por convicción, egresado de la Escuela de Xavier para Superdotados (I wish…), soy amante de la ciencia ficción y fantasía y tengo un mórbido amor por las películas de terror y todo lo darks, si pasas por la Cantina de Mos Eisley yo invito la cheve.