Nintendo descontinúa NES Classic

0

En un movimiento muy sorpresivo, especialmente después de vender todas sus unidades, Nintendo anunció que no producirá nuevas unidades de su muy esperada consola, el NES Classic.

El NES Classic es una versión más chica del original Nintendo Entertainment System, también conocido como el Nintendo original y la razón por la que todas las mamás le llamen a toda consola “Nintendo”. El NES Classic viene pre-cargado con varios juegos para que puedas jugar tus clásicos favoritos. Fue tanta la demanda por esta consola, que ahora es virtualmente imposible encontrarla fuera de los revendedores.

Nintendo le dijo a IGN:


“Throughout April, NOA territories will receive the last shipments of Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition systems for this year. We encourage anyone interested in obtaining this system to check with retail outlets regarding availability. We understand that it has been difficult for many consumers to find a system, and for that we apologize. We have paid close attention to consumer feedback, and we greatly appreciate the incredible level of consumer interest and support for this product.” – Nintendo

“Durante abril, se mandarían los últimos cargamentos del NES Classic de este año. Recomendamos a todos los interesados en obtener el sistema, que revisen con sus tiendas sobre la disponibilidad del producto. Entendemos que encontrar la consola ha sido difícil para muchos consumidores, y nos disculpamos por ello. Pusimos mucha atención en los comentarios de los consumidores y apreciamos el increíble nivel de interés y apoyo por este producto.” – Nintendo

Nintendo asegura que el NES Classic iba a ser sólo una consola de edición limitada y no contaban con el enorme interés y la demanda que tuvo.

Share.

Sobre el autor

Iván J. González

Iván es probablemente una de 600 personas en Monterrey con el mismo nombre y es tan nerd que todavía juega Dungeons & Dragons. Si fue un JRPG y salió para el SNES o PSOne, probablemente lo jugó, terminó y puede escribir 40 páginas sobre él.