Héroes en Desgracia #4 Bouncing Boy

0

Charles Foster Taine, también conocido por su alias Bouncing Boy, tuvó su primera aparición en Action Comics #276 en el año 1961. Fue creado por el mismo creador de Superman, Jerry Siegel, y Jim Mooney, dibujante de Supergirl, para DC Comics.

Después de saber que este personaje fue creado por la misma persona responsable de darle vida a uno de los superhéroes más reconocidos de los todos tiempos, Superman, solo nos queda pensar una cosa: ¿en qué estaba pensando cuando creo a Bouncing Boy?

El origen de este superhéroe es algo de lo más ridículo. Un buen día nuestro ordinario Charles se encontraba trabajando en el laboratorio donde ayudaba a un científico y accidentalmente se toma un líquido plasticoso que estaba en una botella.

Este líquido experimental le dio a Charles elasticidad en su cuerpo dándole asi la habilidad de poder inflarse, imaginen a Violet Beauregarde en Willy Wonka & The Chocolate Factory, y poder rebotar y destruir todo a su paso sin recibir daño alguno.

Sin duda alguna, el ahora, Bouncing Boy decide unirse a la Legión de Superhéroes, no sin antes ser rechazado dos veces por los miembros actuales. La verdad no entiendo por qué fue rechazado ya que este personaje hubiera sido la “pelota” perfecta para echarse un buen juego entre superhéroes, pero bueno sin hablar, Superboy tendría sus razones.

Después de su creación Bouncing Boy ha tenido esporádicas apariciones y fue mantenido como un aliado de reserva por la Legión. Su aparición más reciente fue como un entrenador de nuevos reclutas para la Legion Academy en el evento Infinite Crisis el cual se publicó en el 2005.

Por más ridículo e inútil que parezca su poder, Bouncing Boy ha aparecido en más 300 comics y ha tenido participaciones en series animadas como Superman: The Animated Series y Legión of Super Heroes.

Share.

Sobre el autor

Jorge Molina

Gaymer originario de Monterrey (hagan de cuenta Mordor), Jedi por convicción, egresado de la Escuela de Xavier para Superdotados (I wish…), soy amante de la ciencia ficción y fantasía y tengo un mórbido amor por las películas de terror y todo lo darks, si pasas por la Cantina de Mos Eisley yo invito la cheve.

Los comentarios están cerrados.