Coup: Descubre como las cartas te dicen quien de tus amigos miente mejor

0

Coup, justo cuando empezaba a pensar que ya sabía cómo leer a las personas, llegaste a mi vida.La premisa del juego es simple: Somos representantes de familias poderosas que buscan ganar la mayor influencia posible mientras eliminamos la influencia de los rivales, mediante ataques directos o engaños dignos de una partida de póker profesional.

Coup Juego de Cartas

Compañía: Múltiples distribuidores
Jugadores: 2-6
Tiempo de juego: 15 minutos



Este juego de cartas es rápido, intenso y altamente adictivo. El mazo de cartas nos presenta a 5 personajes distintos, habiendo varias copias de los mismos presentes para aumentar el nivel de paranoia. Los jugadores tienen 2 cartas como máximo en su mano representando a un personaje, y cada personaje tiene una habilidad que te ayuda a ganar influencia, robarla, cambiar cartas, eliminar cartas del rival, ganar “influencia” que te ayuda a eliminar rivales, etc.; pero lo interesante es que para usar esas habilidades no es necesario tener la carta.


Si nadie reta tu declaración sobre tener ese personaje en la mano, puedes hacer la acción que anunciaste, pero si alguien te acusa de estar mintiendo y no tienes la carta que decías tener…pierdes permanentemente una carta, y al perder las dos cartas de tu mano estas fuera del juego.

¿Qué pasa si te acusan de no tener una carta y si la tienes?
El pobre iluso que te acuso pierde una de sus cartas.

Como podrán imaginar, este juego funciona de manera fantástica sin importar si estas con personas que acabas de conocer o con tus amigos de toda la vida, y es perfecto para periodos cortos de descanso, como un descanso en el trabajo o mientras esperan a alguien para salir o iniciar un juego más complejo y tardado.

Me atrevería a decir que este juego ayuda a las personas con problemas para socializar, dado que: ¿No es la existencia humana un continuo juego de engaños y acusaciones? No, no lo es, pero después de varios juegos comenzarás a preguntártelo.

¡Totalmente recomendado!

Share.

Sobre el autor

Jean B

Fanatico de los videojuegos y juegos de mesa desde que era un humano de bajo nivel. Amante de la ciencia ficcióm, fantasía, westerns y conspiraciones. Aún intentando sentir amor por el nuevo Star Wars.