Gunn, quién ha dirigido la saga hasta ahora se despide de la misma. Los estudios Disney han confirmado el despido del director como resultado de unos tweets que salieron a la luz.

Entre el año 2009 y 2012, Gunn publicó en su cuenta de twitter algunos chistes sobre pedofilia y la gente transgénero mismos que, aunque fueron borrados, como todo en la internet, nunca desaparecieron.

Alan Horn, director actual de Walt Disney Studios hizo una declaración sobre el despido:

“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles y no compaginan con valores de nuestro estudio por lo cual hemos decidido terminar relaciones con él”.

Gunn, quien siempre ha sido un claro opositor de Donald Trump, nunca esperó que salieran a la luz dichas declaraciones en lo que parece ser una cacería de brujas por parte del actual presidente de los Estados Unidos.

“La verdad absoluta es esta: Yo hacía muchas bromas ofensivas. Ya no lo hago y no culpo al yo de mi pasado por esto, pero hoy en día me agrado más a mi mismo y me siento como un ser humano y director más completo y lleno. Los amo”, declaró este viernes Gunn.