Esta semana salió el demo para la segunda entrega de Hyrule-digo, Dragon Quest Heroes II; secuela de esta serie original de Square Enix con muchos seguidores en Japón.

Dragon Quest Heroes se siente muy similar a Hyrule Warriors, que al mismo tiempo está inspirado en Dynasty Warriors. Esto no es sorpresa porque todos estos juegos fueron desarrollados por Omega Force, quien parece ya haber encontrado su nicho en el género “Hack-and-Slash”, especialmente los que ponen a un personaje en contra de hordas de enemigos.

Como punto aparte, el diseño de personajes en la serie está a cargo de Akira Toriyama, reconocido autor de Dragon Ball.

El punto es que, el demo se siente familiar, los controles son intuitivos, las gráficas están bien hechas si uno es fan del estilo anime, y los cuatro personajes ofrecen una buena probada del ataque a corta y larga distancia. Eso sí, tres de cuatro personajes requieren estar pegados al enemigo y la cuarta usa boomerangs que son algo complicados de apuntar; de esos tres, dos usan espadas y el tercero sus puños, así que espero que haya más variedad en la versión completa.

Para los 5.6GBs que pesa el demo, hay muy poca historia, y el demo termina después de matar al jefe del área. Así que, si sólo usaste a uno de los 4 personajes jugables, tienes que empezar otra vez y cambiar al siguiente. Si quieres tomarte tu tiempo matando monstruos, te va a durar un buen rato, si quieres seguir la historia, lo terminas en 15 minutos.

De tener que darle una calificación al demo (en lugar de al juego completo, que sale el 25 de abril), se lleva un sólido 8/10, corto pero divertido. Si preguntas si debes descargarlo, ¿por qué no? Es gratuito y tal vez encuentres una nueva serie en lo que sale un nuevo Final Fantasy o la secuela de The Last of Us. Si todavía tienes dudas, te dejamos el tráiler.

Calificación Neek:

8.0 Corto pero Divertido

Buenas gráficas, fácil de agarrar y te deja con ganas de más. Si quieres algo que llene el vacío de Hyrule Heroes o Samurai Warriors, espera a la versión completa.

  • User Ratings (0 Votos) 0