No es lo mismo Lobezno que Wolverine: Cambia tu Facebook Region

0

Alguna vez te ha pasado que entras a la página de tu película o serie favorita, y a pesar de que el título oficial de la página está en inglés, todo el contenido está en español (hasta el tráiler con doblaje al español).

A fin de cuentas, no es lo mismo entrar a una página de Facebook y ver Lobezno (nombre que le dieron al personaje en España) que Wolverine.

Si eres de los que prefieres ver tu película doblada en otro idioma, o no entiendes ni una pizca de inglés, pues te sientes como en casa. Pero si estás del otro lado, con aquellos que van al cine a ver las películas subtituladas, o prefieres seguir la página de tu película favorita en inglés que en español… Facebook Region se está convirtiendo en un dolor de cabeza para ti.


Facebook Region es una herramienta de Facebook que le permite a las compañías o empresas crear versiones especializadas de su página para diferentes regiones. Básicamente, si eres de México, verás una página con las publicaciones, tráilers, fotos… básicamente todo el contenido en español. Dependiendo del país donde estés, cambiará el idioma del contenido.

Yo sé que en estos momentos estás gritando internamente un gran: “¡NOOO… yo no quiero eso!”. Tranquilo, tranquilo, no desesperes. Por suerte, Facebook pensó en que tal vez habría personas que preferirán ver el contenido en el idioma original o en algún otro idioma más acorde a sus gustos.

Hay una opción que te permite cambiar el Facebook Region y aquí te decimos cómo.

El único contra es que por el momento este cambio solo se puede realizar vía web. Si tratas de hacer este cambio desde tu celular o desde la App de Facebook, nunca encontrarás las opciones mencionadas a continuación.

La buena noticia es que solo tienes que especificar la región una sola vez por página y jamás tendrás que volver hacerlo.

  • Como puedes ver, en la misma dirección el nombre de la película se encuentra en inglés, pero al entrar nos topamos con esto:

Region Step 1

  • Para cambiar de región, solo tienes que darle clic al icono de “…” y buscar la opción que dice “Cambiar Region” o “Switch Region”, dependiendo de en qué idioma tengas tu Facebook.

Region Step 2

  • Selecciona del listado el país que desees. El primero que aparezca marcado como “Default” o “Predeterminado” es el idioma original de la página.

  • Dale guardar y listo.

SaveSave

Share.

Sobre el autor

Karina

Fan de Disney, tecnología y caricaturas de los 90’s. Adicta a las convenciones, ama cualquier cosa que tenga que ver con Batman o Snoopy y odia el sabor a uva.