No, no es el título de una mala porno basada en el juego (para eso existe el fanart), es la nueva serie o dorama proveniente de Japón que trata sobre un papá de 60 años que empieza a jugar el MMO.

Imagen via: Model Press

La serie está basada en un blog llamado “Hikari no Otousan”, que se traduce como “El padre de la Luz” pero para el público angloparlante, fue traducida como “Daddy of Light”. En el blog, el narrador cuenta su historia de cómo cambió la relación entre él y su padre cuando los dos juegan en el mundo del juego. La serie contará con escenas live-action con Ren Osugi como el padre y Yudai Chiba como el hijo, y escenas usando material del juego.

© Square Enix

Entre las curiosidades que se pueden ver en el tráiler, el hijo usa una miqo’te (mujer gato) mientras el personaje del papá es un hyur (humano) estándar. US Gamer nos proporciona la sinopsis:

“El hijo le regala a su papá una copia del FFXIV para PS4 junto con unas tarjetas de regalo con tiempo del juego. Mientras el padre avanza en el juego, el hijo se le une en línea, ayudándolo a través del juego sin revelarle su identidad. El hijo escribió el blog, detallando sus experiencias con su papá.”

La serie estaba pensada para abril de este año en Japón, pero Netflix compró los derechos de transmisión mundial. Japón verá al Papito de Luz este 20 de abril via Netflix, 16 de abril en las cadenas MBS y TBS; el resto del mundo se tendrá que esperar a otoño para ver el dorama en Netflix.

Quien sepa japonés puede leer el blog aquí y seguir el twitter oficial de la serie aquí.

Fuente: Model Press