EA (Electronic Arts) tuvo el día de hoy una conferencia de prensa previa al evento de la E3, en la cual presento una nueva subdivisión de la compañía de nombre SEED.

SEED (Search for Extraordinary Experiences Division), es una incubadora interna enfocada en tecnología de vanguardia. El vicepresidente ejecutivo de EA Patrick Söderlund tomo el escenario en Los Ángeles para dar a conocer esta nueva subdivisión, menciono que el equipo es conformado por gente con el que el trabaja todos los días.  Describiéndolo como un pequeño equipo que está explorando “contenido visionario”, incluyendo aprendizaje profundo, redes neuronales y humanos virtuales.

“Queremos borrar la línea entre la realidad y el mundo virtual”, dijo Söderlund. “¿Qué pasa si en vez de dar a millones de jugadores el control de un solo personaje virtual, tenemos juegos con millones de personajes creados por nuestros jugadores?”.

Las tecnologías y los conocimientos en los que SEED se está enfocado suenan muy interesantes, hasta el momento no se sabe mucho sobre en que está trabajando este equipo, pero esperemos que durante la próxima semana (en la que oficialmente arranca el evento de la E3) tengamos más detalles al respecto.