Sony comprará Funimation

0

Uno de los principales distribuidores de anime, Funimation, está a punto de vender el 95% de sus derechos a Sony Pictures. Esto quiere decir que series como Dragon Ball Z, Cowboy Bebop y Attack on Titan estarán ahora con Sony.

Arriba de 400 animes, entre ellos Dragon Ball Z, One Piece, Ghost in the Shell, y Cowboy Bebop, son distribuidas gracias a la compañía Funimation Productions. Funimation se encarga de toda la distribución, ya sea en DVD o en forma digital por su plataforma FunimationNOW, además que provee prácticamente todos los animes que se transmiten por Crunchyroll.

Esta noticia viene directo de una rueda de prensa que realizó Funimation y la cual publicó en un post por medio de Twitter.

Dentro del comunicado, la empresa confirma que venderá a Sony el 95% de la compañía, alrededor de 150 millones de dólares. Una vez que se haya completado este trato, queda ver cual será el siguiente movimiento de Sony. Se habla que la productora quiere entrar de lleno en la competencia contra plataformas de streaming como Netflix, Hulu y hasta el mismo Crunchyroll.

Esperemos que, sea cual sea el siguiente movimiento de Sony, esto no afecte a los fans si no que sea un movimiento que facilite aún más la distribución del anime.

Share.

Sobre el autor

Jorge Molina

Gaymer originario de Monterrey (hagan de cuenta Mordor), Jedi por convicción, egresado de la Escuela de Xavier para Superdotados (I wish…), soy amante de la ciencia ficción y fantasía y tengo un mórbido amor por las películas de terror y todo lo darks, si pasas por la Cantina de Mos Eisley yo invito la cheve.

Los comentarios están cerrados.