Marketing Digital para la empresa de hoy

0

No hay como negar que el mundo está cambiando. La gente está cada vez más consumiendo el mundo digital, desde bienes de consumo a las emergencias de mercancías. Estamos superando la barrera del miedo de la compra virtual. Pasamos la compra a través de móviles, de escritorio, portátil, en el trabajo, en casa, en la calle y en el autobús. Y las empresas que aún no reconocen estas nuevas circunstancias necesitan adaptarse rápidamente.

El marketing digital es la puerta de entrada para las pequeñas y medianas empresas para competir en el mercado, donde sólo había monopolio.

Sin duda estos nuevos medios de comunicación y estos nuevos canales de comunicación democratizan la información mediante la creación de canales altamente orientados, donde la inversión puede ser menor y el impactomayor. Un plato lleno paro el empresario.

El hecho es que los canales digitales son más rápidos, más versátiles y mucho más precisos. Así que no es sorpresa que el Internet se ha extendido monstruosa manera en los últimos años. Estamos en el año en que el móvil superó el escritorio. A nivel mundial, el 86% de los usuarios de hacer la investigación antes de comprar móvil, y sorprendentemente, sí, sólo estamos al principio.

Se debe tomar en cuanto que el mercado en línea no es solo comprar y vender productos, actualmente estamos frente a grandes avances tecnológicos que permiten que el canal de comunicación para poder dar a conocer nuestros productos sea mucho mayor. Las redes sociales, las páginas web, técnicas de SEO, e-commerce, entre otras son las responsables del éxito o fracaso de cualquier presencia online.

Tal parece que dichas actividades son parte una elaborada estrategia, sin embargo, este hecho no es del todo cierto, con una buena formación como el Curso de Community Manager gratis que permite conocer a detalle el manejo de las comunidades en las distintas plataformas o el Curso de SEO gratis para el público hispano, para especialización en páginas web y buscadores a lo largo del ecosistema digital, se puede empezar.

El marketing digital es importante porque en esta actividad se encuentra una innumerable cantidad de ventajas tanto para PYMES como para grandes empresas. De hecho, si pensamos por ejemplo en el comercio electrónico, no es necesario tener una tienda física, entonces se puede entender que la importancia de una figura en línea puede atraer a los clientes digitales de la mejor manera, solo hace falta conocer la mejor forma de atraerlos a su negocio.

Se trata de empresas que saben que la revolución digital está a punto de tener el mayor impacto, lo que plantea nuevos retos. La innovación digital induce hecho con una rapidez increíble cambios importantes para la empresa y su modelo de negocio. Las empresas deben adaptarse a un mundo cada vez más digital si no quieren perder competitividad.

¿Cómo aplicarlo a la empresa?

Vamos directo al punto y el nombre de algunos de los medios que su empresa puede utilizar para obtener los beneficios del mundo digital: Enlaces patrocinados, Optimización de motores de búsqueda (SEO), Blogs, Email Marketing, Social Media Marketing, Video.

Es una lista larga, con varias estrategias, a través de diversos canales y plataformas en un mundo complejo, sin embargo, tangibles para cualquier empresa. Solo hay que conocer que sirve para cada empresa según sus necesidades.

Por ejemplo un Curso de Ecommerce gratuito te enseñara a llegar a más y diversas personas, vender lejos de tu comunidad y hacer las tareas en menos tiempo y con menos dinero.

Además puedes hacer un Master de Marketing Digital Online para tener la ventaja ante tu posible competencia al momento de encontrar un excelente puesto de trabajo. Si se pone una balanza los gastos publicitarios antiguos vs el marketing digital y su alcance es obvio y necesario que tu empresa eligirá estar presente en el mundo digital.

Share.

Sobre el autor

Karina

Fan de Disney, tecnología y caricaturas de los 90’s. Adicta a las convenciones, ama cualquier cosa que tenga que ver con Batman o Snoopy y odia el sabor a uva.

Los comentarios están cerrados.