Deep Dark Fears: como una pequeña historieta nos muestra eso que callamos a los demás…y que tememos que sepan.

0

Existe un sitio en internet al que me he vuelto aficionada recientemente. Quizás algunos estén familiarizados con  Deep Dark Fears el web comic que Frank Krause ha desarrollado y que muestra una serie de absurdos pero reales miedos que enfrentamos algunas personas (don’t judge me, please).

Krause ha mostrado un talento para expresar desde miedos muy básicos del ser humano hasta esas cosas que no le confesarías a nadie aunque te estuvieses muriendo por temor a parecer ridículo.

Desde el temor a que tus mascotas cuenten tus más íntimos secretos a las mascotas de otros (¡Dios, si mis gatos hablaran!) hasta la sospecha de que fantasmas tratan de comunicarse con nosotros usando código morse a través de luces que parpadean en la noche. Todas esas ideas surgen en la mente de Frank y las muestra de manera sencilla, pero aun así aterradora ya que cada viñeta despierta en ti algo nuevo, desde un temor hasta una simple duda que puede llegar a convertirse en un terror verdadero.


Recientemente publicó “The Creeps” (septiembre, 2017), su segundo libro de la serie DDS en el cual continua compilando sus viñetas y comics. Sus irracionales planteamientos cobran vida cuando al leerlos encuentras una de esas viñetas en la cual te puedes sentir identificado. Definitivamente, una lectura en apariencia ligera pero que te dejará pensando largamente en el universo de aterradoras posibilidades.

Share.

Sobre el autor

Chio Talavera

Animalista, traductora, compulsiva y con alma pepenadora. Aprendió a temprana edad que "Wear yourself as an armor" es el mejor consejo que alguien puede recibir y vive el día a día sabiendo que aunque vague no está perdida.