Y ahora el Capitán América asesina a….

0

¿Acaso el objetivo de Marvel es que terminemos odiando al Capitán América? De ser cierto, no van por mal camino… y eso queda demostrado con el último número de su controversial historia Secret Empire a cargo del escritor Nick Spencer.

Todo esto comenzó en mayo del 2016 cuando se revelo que nuestro querido Capi en realidad era miembro de Hydra; las críticas no se hicieron de esperar y la polémica se profundizo en la Civil War II, historia en el cual este nuevo Hydra Cap se levanta como jefe de S.H.I.E.L.D. teniendo como resultado la muerte de Hulk, y quisiéramos decir que todo termina aquí, pero Marvel parece no querer rendirse en su empeño ya que ahora, el Capitán América asesina a uno de nuestros héroes más queridos.

SPOILER: Si no sigues la historia de Secrect Empire, y no has llegado al tomo 7,
este es un buen momento para dejar de leer… advertido estas

Para recapitular un poco y estar en el mismo canal hay que recordar que la trama en Secret Empire apunta a que la realidad de Steve Rogers ha sido cambiada por Kobik, un fragmento de Cubo Cósmico revelando que nuestro capitán siempre ha sido en realidad un agente secreto de Hydra. Este Imperio Secreto ve como Rogers asciende a Líder Supremo de Hydra, tomando el control de América, atrapando y exiliando a los héroes más poderosos de la tierra en el proceso.

Es así como la historia de este número 7 inicia cuando Natasha Romanoff, creyendo que sus amigos de la resistencia subterránea fueron asesinados cuando Tony Stark explotó el bunker que era su escondite, decide tomar las cosas en sus propias manos y asesinar a Steve Rogers. Desgraciadamente las cosas nunca salen como parecen, y en un giro inesperado, mientras trata de detener a Miles Morales (El nuevo Spider-man) de (irónicamente) matar a Rogers -cumpliendo así con la visión del evento del año pasado en la Civil War II-, es al final ella quien recibe un golpe en el cuello de parte del escudo del Capitán, dándole una muerte casi instantánea.

Secret Empire #7 Black Widow

Un Miles completamente loco ante este hecho se lanza a golpes contra Rogers, después de todo, Spider-Man solo buscaba cumplir la profecía predicha, sin embargo, en sus propias palabras: “él no es un asesino”. Para su mala fortuna, este hecho solo lo llevo a provocar la muerte de nuestra querida Black Widow.

Si bien, Secret Empire no ha sido uno de los mejores eventos de Marvel en estos últimos tiempos, los giros que la trama ha llevado han llamado mucho la atención generando gran controversia (ya sea para bien o para mal), y aunque sucede mucho más en este tomo en particular, lo más relevante (y doloroso) ha sido la muerte de uno de los personajes femeninos de Marvel con mas alto perfil

Secret Empire Marvel Miles Morales

¿Esta todo perdido? ¿Terminaremos por odiar a nuestro adorado Capitán America? Bueno, no del todo si tomamos en cuenta que el eje central de esta historia tiene que ver con la existencia del todo poderoso Cubo Cósmico, el cual, al estar cambiando las realidades, nos puede dar una esperanza de que nuestra adoraba pelirroja vuelva a la vida.

¿Y ustedes que opinan de este Capitan América?

Share.

Sobre el autor

Ania Cuevas

Ania. Ambivierta. Zurda (No sorda). Escritora(no oficial). Lectora (cuando hay tiempo). Comics (Mejor si es DC). Café (Siempre que se pueda). Amante (…del cine). Bad english (pero trato). Batman (is my spirt animal). Usualmentellora por personajes ficticios y ships imposibles.

Los comentarios están cerrados.